Premios ASADICC


 

¿Qué son los premios ASADICC?

 

        Cada año la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca celebra la Entrega de Premios ASADICC. Estos galardones, tienen como finalidad premiar a todas aquellas personas, entidades, empresas, instituciones públicas o privadas que demuestran su apuesta por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad, ya sea a través de proyectos específicos, o bien a través de sus actividades cotidianas.

 

Premios ASADICC

 

¿Qué objetivos se persiguen con esta entrega de Premios?

 

Gala Premios ASADICC

 

¿Cuál es su historia?

 

        Hace ya doce años, desde la Junta Directiva de ASADICC se apreció la idoneidad de celebrar una Gala abierta a todos los públicos, para premiar todas aquellas iniciativas de personas, empresas e instituciones públicas o privadas que hubieran apostado por la eliminación de barreras ante la discapacidad. Desde el principio, esta Gala de entrega de premios, se concibió como una actividad de sensibilización, con la que dar a conocer a la sociedad las buenas iniciativas ante la discapacidad por parte de personas, empresas e instituciones.

 

        En principio, la atención se centró básicamente en premiar las actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas realizadas en las localidades de la Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, emprendidas por los Ayuntamientos y empresas. Con el paso del tiempo, este reconocimiento se ha ido extendiendo a otras entidades de la Comarca y de otras localidades, cuyas actuaciones ya no sólo se limitan a lo arquitectónico, sino a otras esferas de la vida: eliminación de barreras en el acceso a la formación y el trabajo, y actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en general en lo social, sanitario y cultural.

 

        A continuación, presentamos unas breves reseñas de algunos de los premiados más significativos:

 

Los Ayuntamientos de las Localidades de la Comarca, por sus actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas.

Mª Teresa Perales Fernández, por su trayectoria personal y deportiva.

Pedro Sánchez Royo, por su esfuerzo por unir a las diferentes asociaciones de discapacidad de Aragón, y luchar por los derechos del colectivo.

INAEM, por su apuesta por la integración laboral de colectivos con especiales dificultades y en riesgo de exclusión.

Proyecto INDER de COCEMFE, por la labor en la integración laboral y formativa de las personas con discapacidad en el mundo rural, y los resultados obtenidos.

Voluntarios de ASADICC, por demostrar día a día su compromiso con los valores y objetivos de la asociación.

 

        El listado de todos los premiados durante las once ediciones anteriores: